NOTICIAS

  NOTICIAS 

Reajuste del sector inmobiliario   

Cae la vivienda nueva y aumentan las reformas

Los visados para construir viviendas cayeron un 61% en los primeros nueve meses del año y las reformas aumentan un 10%

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas cayeron un 60,9% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2008, hasta situarse en 84.174, según la estadística del Ministerio de Fomento, publicada hoy. El pasado mes de septiembre las peticiones de visados para empezar a edificar nuevos pisos crecieron un 56% sobre el mes precedente y sumaron 7.758 unidades. Con todo, esta cifra supone menos de la mitad respecto a los 16.169 visados de nuevos pisos que se pidieron en septiembre de 2008.   

 Así, entre enero y septiembre de este año se pidieron una media de 9.352 visados para nuevas viviendas al mes, con lo que de mantenerse este ratio la edificación de nuevos pisos no alcanzará siquiera el mínimo histórico de 150.000 unidades, tal como ya pronosticaron las distintas patronales del sector.   

 Del total de nuevas viviendas que se pidieron construir en los nueve primeros meses del año, el 75,2% correspondieron a pisos en bloque, y el resto a viviendas unifamiliares.   

 Por contra, la estadística que elabora el Ministerio de Fomento muestra un incremento en reformas y restauraciones, dado que los visados solicitados para realizar estos trabajos se incrementaron un 10,2% hasta septiembre, con 23.530 unidades.   

 En cuanto a ampliaciones, entre enero y septiembre se pidieron 2.910 autorizaciones para ampliar viviendas, cifra que arroja una reducción del 38,7% en comparación a un año antes.www.reformahogar.es

Si quieres realizar una reforma y no sabes por donde empezar…Los enlaces que verás en este blog te organizarán todo para que no te vuelvas loco pidiendo presupuestos, seleccionando los profesionales, buscando los materiales apropiados al mejor precio etc…Gracias a su experiencia y al conocimiento del mercado de materiales de construcción, saben donde encontrar los materiales más apropiados y los proveedores con los mejores precios en cada momento. Consiguiendo un importante AHORRO para tu presupuesto.

Algunos de sus servicios Reformas Integrales de viviendas, reparación y tratatamiento de fachadas de edificios, reparación de tejados, reformas de baños, de cocinas, pintura total o parcial de viviendas, renovación del sistema eléctrico de viviendas y locales, aumentos de potencia del sitema eléctrico, instalación de contadores generalares, instalación de mamparas de baño, cambio de aparatos sanitarios, instalación de sistema de calefacción, instalación de ventanas de aluminio y PVC, instalación de parquet y moqueta, instalación de tarima flotante, sustitución de conducciones sanitárias, alicatados y solados, carpintería de madera en armarios empotrados e instalación de puertas de interior y exterior, instalación de persianas de aluminio y de seguridad, etc…

Profesionles de la construcción de toda confianza La gran cantidad de profesionales que pueden intervenir en una obra de reforma, hace necesario una labor de planificación y coordinación de los diferentes gremios intervinientes.
Por ello el encargado de obra supervisa que los trabajos se realizan a buen ritmo y con unos estandares de calidad adecuados. La labor de selección de dichos profesionales corre a cuenta de las empresas de reformas, porque la supervisión de los trabajos es fundamental para conseguir realizar el proyecto conforme a lo deseado.

Reforma Integral 100% Desde el diseño del Proyecto de Reforma hasta la Limpieza fin de obra , se encargan de todo para que tú no te tengas que preocupar de nada.Además realizan trabajos aislados de pintura decorativa, electricidad, fontanería, alicatados, parquet y tarima, pladur, carpintería de madera (venta e instalación de puertas), carpintería de alumínio y PVC (venta e instalación de puertas y ventanas)

TRABAJOS DE ELECTRICIDAD Realizan trabajos de electricidad en alta y baja tensión.
Reparación de averías.
Aumentos de potencia
Sustitucion de lineas electricas antiguas por otra nuevas.
Emisión de Boletines y Dictámenes.
Mantenimientos eléctricos
¡Presupuestos Gratuitos! No cobranvisita

Venta e instalación de ventanas y persianas de aluminio, pvc o madera Consultar Plan Renove al realizar la sustitución de tus viejas ventanas por otras modernas de doble acristalamiento térmico reforzado.

Instalación de parquet y tarima fotante Tanto en obras de reforma como servio solicitado por separado.

Fontanería, calefacción, sanitários Se realizan trabajos de fontanería en reforma de viviendas así como la venta e instalación de aparátos sanitários, griferías, mamparas de baño, platos de ducha, bañeras de hidromasaje.
También reparación de averías.

Venta e instalación de puertas de interior y armarios empotrados de la marca Artevi.

www.reformatotal.com      www.csmreformas.com      www.bluespace.es

   Estilo y calidad de la mano de Balterio   

Publicado por M Baño y Hogar

Iniciamos nuestra andadura comercial con una de las empresas de mayor crecimiento mundial en lo que a suelos laminado se refiere, se trata de la marca Balterio, una división de Spanolux S.A. Las ultimas tecnologias son utilizadas en su fabrica situada en Vielsalm, en el corazón de las Ardenas belgas, lo que permite obtener una relación calidad/precio excelente.

Con una gama de productos adaptada a todos los gustos y estilos. Balterio trabaja para ofrecer un producto que se convierta en un inversión a largo plazo pues su garantia maxima es de 33 años. Ademas del material, ofrecemos la opción de contratar el montaje, aunque con su sistema patentado Click Xpress se garantiza una instalación rapida y sin soldadura.

Si tiene dudas y no sabe que suelo laminado poner o cual es el mas apropiado para una estancio u otra, no se preocupe, Balterio se lo pone facil con su guia consejo sobre laminado, ademas podra diseñar su propio ambiente y ver como queda en roomdesigner.

Tags: balterio, decoracion, parquet, pavimentos, suelos laminados   

Estación de Metro Drassanes / Barcelona    

Publicado por M Baño y Hogar   

Si uno piensa en una estación de metro, no es diseño precisamente lo primero que le viene a la cabeza. Pues bueno, eso se acabo, ya que las reformas llevadas a cabo en el metro de Drassanes en Barcelona han hecho de este uno de los mas modernos en cuanto a diseño.

Eduardo Gutiérrez y Jordi Fernández han sido los encargados de esta reforma, ambos son los directores del centro de Arquitectura On-A. Sin muchas opciones y aceptando las limitaciones que el espacio y los componentes les ponían, hubo que recurrir al revestimiento de la vieja estación con nuevas superficies, como si de una nueva piel se tratase.

Otro de los inconvenientes era la cantidad de instalaciones que ya había y no se podían modificar, así que hubo que trabajar con esta nueva piel sobre ellas, adaptándose y moldeándose al paso. El concepto básico desde donde parte la idea para su diseño final, es el del propio vagón de metro.

En el se han basado estos dos arquitectos para crear la sensación de estar ya dentro del el. Aunque la sensación es la misma, los materiales no, ya que hubo que optar por materiales que soportaran el paso del tiempo y el uso diario de los pasajeros, pero a su vez proporcionar un aspecto limpio y luminoso.

Para ello se recurrió como material al GRC (Glass Reinforced Concrete) de color blanco, el cual proporciona las mismas cualidades del hormigón armado, pero con un peso cinco veces inferior, de tal manera que facilita mucho su colocación dentro de espacios tan reducidos como los existentes.

El suelo, también blanco, esta hecho con resinas alifáticas, con una terminación continua. Este material permite que no se fisure a causa de las vibraciones.

El tiempo necesario para vender una casa en españa sube y sube…

Jueves, 19 Noviembre de 2009 – 13:31 h / publicado por equipo@idealista

Esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 20 de Nov de 2009

Las viviendas de segunda mano que se han vendido recientemente en España estuvieron de media 344 días con el cartel de “se vende”, o lo que es lo mismo, se tardan más de 11 meses en cerrar la operación, según un estudio publicado por idealista.com, portal inmobiliario líder en España. si los vendedores no ajustan sus precios es probable que esta cifra siga creciendo, ya que las viviendas duran cada vez más tiempo anunciadas. Esta cifra se reduce en el caso de los grandes mercados inmobiliarios del país. Así, en barcelona son necesarios 304 días y en madrid, 320 días. hace sólo un año se tardaban 217 y 242 días respectivamente.

Igualmente, el tiempo necesario para vender una casa se ha disparado en los últimos cinco años. en 2004 se tardaban 76 días en barcelona y 86 en madrid, en una tendencia que hace que este tiempo crezca cada año. Pero no todas las provincias son iguales. Ávila es con diferencia la provincia en la que más se tarda en vender una casa (523 días), seguida de Segovia, Castellón, Alicante y Granada, con valores muy próximos a los 400 días. los que tuvieron la suerte de vender su casa en menos tiempo son los de Albacete (222 días), seguidos de Pontevedra (268) y Guipúzcoa (283 días). Para la realización de este estudio se ha analizado el tiempo que han permanecido anunciados los anuncios de vivienda en la base de datos de idealista.com que han pasado los filtros establecidos para suponer que se han vendido y no se han dado de baja por otras razones.

El dato va a seguir creciendo.

Además del dato de tiempo de permanencia en idealista.com, hay claros indicios que apuntan que dato va a seguir creciendo. y es que el tiempo medio que llevan los anuncios de viviendas que no se han vendido en la base de datos es más elevado aún. así, el dato nacional está ya en 393 días y subiendo día a día. Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “no hay que olvidar que estos datos se refieren a las viviendas que finalmente han encontrado un comprador. Todas aquellas cuyos precios se encuentran fuera del alcance real de la demanda no se han incluido porque no se han vendido, y hasta que no ajusten su precio, no se venderán

“Para ser promotor valía con tener un amigo en una caja y otro en el ayuntamiento”

Viernes, 20 Noviembre de 2009 – 09:03 h / publicado por equipo's pictureequipo@idealista

durante el boom inmobiliario "todo valía" 

 Los promotores hicieron ayer examen de conciencia en unas jornadas organizadas por el consejo general del notariado y el despacho Garrigues. En ellas, se apuntó que durante el boom “todo valía” y que no había fronteras de acceso a la actividad. “Cualquiera podía ser promotor, sólo hacía falta tener un amigo en una caja de ahorros y otro en el ayuntamiento”, reconoció Vicente Aliño, director de financiación del grupo Lar otros expertos, como Mikel Echavarren, consejero delegado de Irea, definió la situación actual de los promotores como la del enfermo que acaba de salir de la UCI y ha pasado a planta. En general, los expertos que intervinieron en el coloquio admitieron haber cometido sus pecadillos, algunos más graves que otros.

Desde Garrigues se apuntó que es tal la asfixia de algunas compañías que a muchas sólo le quedan dos caminos antes de decantarse por la liquidación: el concurso de acreedores o la refinanciación, que es la solución menos mala con todas las penurias que ello conlleva. Los expertos también quisieron recalcar el cambio del papel de los consumidores que quieren aprovechar la difícil situación del promotor y le instan a rebajar el precio del piso o, de lo contrario, se niegan a escriturar. Y cuando por fin logran entregar las casas, el banco se cobra a cuenta de la deuda pendiente, toda la caja que obtienen de los compradores. “En esas, algunos enfermos entran de nuevo en coma y otros mueren”, aseguraron.

Los precios de los pisos bajarán un 20% más hasta 2012.

 

 

El Servicio de Estudios de BBVA afirma que el sector de la vivienda presenta grandes desequilibrios y una importante sobreoferta, lo que continuará ejerciendo presión a la baja sobre los precios. Ésta es una de las conclusiones del informe ‘Situación Inmobiliaria’  que ha sido presentado por Mayte Ledo, economista jefe de Escenarios Económicos y Financieros, y por Ana Rubio, economista jefe del área de Análisis Sectorial del Servicio de Estudios de BBVA.

“Los precios de la vivienda han caído un 10 por ciento en términos reales (en los seis últimos trimestres) y nos quedaría otro 20 por ciento hasta 2012, año en que el mercado se habrá estabilizado”, dijo Mayte Ledo. En España se ha moderado el deterioro de la economía durante los dos últimos trimestres, dejando atrás las cifras de fuertes caídas del PIB y del empleo que se observaron en el inicio de 2009. Sin embargo, tanto la demanda externa –condicionada por el ritmo de recuperación de nuestros socios comerciales- como la demanda interna, permanecerán en niveles reducidos durante 2010. La debilidad de la demanda interna en 2010 se justifica por una serie de factores de ajuste pendientes, como el desapalancamiento del sector privado y la reducción de las necesidades de financiación de la economía, el redimensionamiento del sector inmobiliario, el mal funcionamiento del mercado laboral y el alto desempleo estructural o el ajuste en las cuentas públicas que se iniciará en 2010.

Contracción del mercado inmobiliario y sobreoferta.
Según el informe, el periodo de contracción del sector de la construcción dura ya más de un año y medio. Un análisis desagregado entre el residencial y el no residencial apunta hacia un ajuste significativamente mayor en el primero, mientras que el sector no residencial aún no ha mostrado signos evidentes de contracción, debido en parte al apoyo de las políticas económicas. El sector de la vivienda, -que es el que más ha crecido durante la última fase expansiva, y a pesar de la mejora de algunos de sus indicadores- sigue presentando importantes desequilibrios en cantidades y una importante sobreoferta, lo que va a continuar ejerciendo presión a la baja sobre los precios. La oferta de nueva vivienda se ha adaptado con agilidad a este escenario, situándose en niveles mínimos. La evolución de la inversión, de la producción y del valor añadido de la construcción muestra que este proceso de ajuste todavía no ha tocado fondo. Frente a esta contracción, la demanda ha mostrado una ligera contención de su descenso durante los meses del verano.

Ajuste del sector inmobiliario
Según el Servicio de Estudios de BBVA son varios los factores que apoyan la tesis de que aún no se tocado fondo en el ajuste del sector. En primer lugar, aún no se ha absorbido la sobreoferta de vivienda nueva, y este proceso no comenzará hasta el primer trimestre del próximo año. En segundo lugar, la corrección de precios ha sido reducida hasta ahora cuando se compara con ajustes anteriores, tanto en términos de magnitud (un 10% en términos reales desde el máximo), como de duración (seis trimestres), y tras un aumento muy significativo en el último ciclo expansivo. En tercer lugar, la mejora del esfuerzo familiar ha sido menor que en otros países, como Estados Unidos. Por último, la confianza de los consumidores sigue en niveles reducidos, lo que les lleva a postergar decisiones de compra importantes, como la adquisición de una nueva vivienda.

Recuperación del sector inmobiliario español
En este marco de oferta de nueva vivienda en niveles mínimos, el comportamiento de los visados de reforma de vivienda es más positivo, pues en el tercer trimestre se visaron un 18% más reformas que el mismo período del año anterior. El Servicio de Estudios de BBVA cree que esta evolución se ve apoyada por las actuaciones de política económica que pretender hacer de la rehabilitación uno de los motores de la recuperación, por ser una actividad intensiva en mano de obra y con escaso impacto medioambiental. En su opinión, “tanto el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación como el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible incluyen iniciativas de este tipo”. Por otro lado, este ajuste y posterior recuperación del sector constructor tendrá repercusiones claras sobre el mercado laboral español. Hasta ahora, la caída de la demanda de trabajo del sector se ha traducido en una intensa contracción del empleo pero en una moderación salarial. Las principales causas de este hecho son el cambio en la composición de los ocupados en el sector, provocado por la destrucción de empleos menos productivos y peor remunerados, y en menor medida, la existencia de rigideces salariales a la baja comparativamente elevadas.

El Servicio de Estudios de BBVA cree una vez completado el ajuste, el sector inmobiliario deberá converger hacia un tamaño más sostenible, donde se materializará una demanda de vivienda  potencial en línea con sus fundamentales en un equilibrio de medio-largo plazo. Tras los análisis realizados –proyecciones de la tasa de natalidad, la tasa de mortalidad, los flujos de inmigrantes, y la demanda de viviendas vacacionales-, el Servicio de Estudios de BBVA estima que habrá una demanda potencial de 400.000 unidades al año una vez que el mercado inmobiliario retorne a la normalidad.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    lili said,

    ehhh
    esto esta muy bien, es bastante interesante.
    me gusta que pongais noticias actuales sobre el tema.informais sobre muchas cosas que en un periodico pasaria de leer…jajaja


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: